Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento licita ahora el Plan Asfalto de 2016

Panorámica de los trabajos de reasfaltado de la plaza de Colón | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en el mes de mayo de 2017 la licitación del Plan Asfalto del año 2016. Este viernes, el gobierno local ha dado trámite al inicio de un expediente de contratación valorado en 770.406 euros que pretende resalfaltar un total de 28 calles de la ciudad, según informaron en rueda de prensa los concejales Emilio Amente y Alba Doblas.

Ahora, el plazo para que empiecen las obras comienza a correr. El proceso de licitación suele durar un par de meses, por lo que el Ayuntamiento aspira a que en verano comiencen los trabajos en la ciudad (cuando menos tráfico hay). “Lo que tardemos en licitar y adjudicar”, insistió el concejal Emilio Aumente.

Además, la Junta de Gobierno ordenó una transferencia de más de 2,3 millones a la Gerencia Municipal de Urbanismo para diversas obras en carreteras. Esta transferencia se desarrolla conforme al convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento firmado en 2004, para la financiación de obras de mejora de los tramos urbanos de la red de carreteras del Estado en el término municipal de Córdoba y la transferencia de titularidad de los mismos.

De igual modo, se ha adjudicado el contrato de suministro de seis trajes de protección química para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento, por 26.800 euros; el contrato de suministro de cinco vehículos turismo para la Policía Local, por 124.800 euros, y el contrato del servicio de transporte para los centros de Participación Activa de Personas Mayores, por 44.300 euros.

Además, se ha autorizado transferir a Cecosam un total de 279.300 euros para la ejecución de los proyectos de intervención en los cementerios de San Rafael y Nuestra Señora de la Salud; así como el servicio de mantenimiento de diversas instalaciones contra intrusión en colegios públicos y edificios municipales, por 98.800 euros.

También, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación del servicio técnico de ejecución y desarrollo del programa de actividades de Formación, Ocio y Tiempo Libre para la Prevención de la Drogodependencia 'A tu Salud 2017-2018', por un importe de 456.000 euros.

En otro orden de cosas, se ha tomado conocimiento de la felicitación de la Plataforma Córdoba Aire Limpio al órgano de asesoría jurídica municipal por la labor realizada en los recursos interpuestos por Cementos Cosmos SA.

Etiquetas
stats