Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento inyecta 3,5 millones a Sadeco, Aucorsa y Cecosam para enjugar los gastos extras por la pandemia

Autobuses de Aucorsa | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes una modificación presupuestaria por la que se inyectarán 3,5 millones de euros a las empresas municipales Aucorsa, Sadeco y Cecosam para enjugar los gastos extraordinarios por la pandemia del Covid-19.

El teniente de alcalde de Presidencia en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ha informado del acuerdo que prevé detraer de otras partidas del presupuestos municipal el montante que va a dirigirse ahora a estas empresas municipales. De un lado, Aucorsa, que ha perdido casi cuatro millones de euros en este año, recibirá dos millones de euros. De otro lado, la empresa de limpieza Sadeco recibirá un millón de euros y 500.000 euros irán a la empresa municipal de cementerios, Cecosam.

Con ello, según Torrico, el gobierno municipal lanza un mensaje sobre su “compromiso con el carácter público de las empresas municipales” y su viabilidad. En ese sentido, ha criticado que al anunciado fondo del Gobierno central para las pérdidas que hayan experimentado las empresas de transporte por la caída de viajeros durante la pandemia “ni está ni se le espera” y el Ayuntamiento realiza esta inyección de capital en las empreasas municipales “a pulmón”.

Chalecos antibalas y reducción de velocidad en vías de la ciudad

De otro lado, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la compra y suministro de 125 chalecos antibalas para la Policía Local. Asimismo, se ha aprobado el contrato por 165.000 euros del área de Movilidad para obras de calmado de tráfico, con instalaciones para reducir la velocidad en determindas vías de la capital.

Por el área de Transporte, se han aprobado las ayudas para los eurotaxis, los taxis adaptados a movilidad reducida, con tres ayudas anuales de 1.500 euros correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018.

Feria del Libro 2021 y 2022

De otro lado, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha informado de la aprobación de la contratación de servicios para instalación para las casetas de la Feria del Libro 2021 y 2022, por un valor de 43.000 euros cada año.

Se prevé que, si el escenario sanitario lo permite, la Feria del Libro se celebre durante diez días, entre los meses de marzo y abril según el calendario de cada año, en el Bulevar de Gran Capitán.

Por otro lado, Timoteo ha informado también de la aprobación del convenio con la Fundación Mujeres por 15.000 euros, para “respaldar el compromiso en busca de la conciliación familiar y laboral”, en una búsqueda de buenas prácticas en el ámbito laboral.

Etiquetas
stats