El Ayuntamiento y los hosteleros acuerdan mantener el cierre de los bares a las 2:00

Una terraza de un local | TONI BLANCO

El horario de cierre de los establecimientos de hostelería se mantendrá como hasta ahora y no se ampliará. Ese es el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de Córdoba con los hosteleros, después de que las asociaciones vecinales y el Movimiento Ciudadano se hubieran posicionado en contra de la posibilidad de ampliar el horario de cierre una hora más, como había autorizado la Junta de Andalucía. Así, los bares y restaurantes seguirán cerrando a las 2:00.

La Junta de Andalucía había aprobado otorgar la posibilidad de que los ayuntamientos ampliaran el horario de cierre hasta las 3:00, una medida sobre la que distintas asociaciones vecinales habían mostrado su postura en contra en aras de salvaguardar el descanso de los ciudadanos.

En la reunión mantenida este martes entre Ayuntamiento y hosteleros, el Consistorio se ha comprometido a aumentar la actividad en los barrios, de manera que se pueda impulsar el consumo y la propia actividad que beneficie a los locales de hostelería, según han confirmado a este medio fuentes municipales. Así, se trataría de desarrollar acciones lúdicas, de ocio y culturales, entre otras, que inviten a la ciudadanía a retomar el consumo en la hostelería.

Las fuentes consultadas destacan el "ambiente de colaboración" que se ha dado entre todas las partes de esta negociación para llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento, los hosteleros y los vecinos.

Etiquetas
Publicado el
3 de junio de 2020 - 11:54 h
stats