Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Hornachuelos planea invertir un millón de euros en una lavandería y un catering industrial

Vista aérea de Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha informado de un “nuevo proyecto de mucho calado para el municipio y para la comarca” y que consiste en la construcción de una lavandería y un catering industrial con los que “aprovechar un municipio en auge turístico” y que debe “encontrar servicios para satisfacer su nueva realidad”.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, se trata de un nuevo proyecto de desarrollo que alcanzará una inversión cercana al medio millón de euros y que “vendrá a generar empleo en el municipio e inercia industrial a su polígono”. Para su puesta en marcha, se ha solicitado subvención al Gobierno Central.

A juicio del ayuntamiento, los proyectos turísticos que se están poniendo en marcha -las casas rurales, los hoteles, los restaurantes, el nuevo albergue- “están generando una nueva realidad en el municipio” y “una demanda de servicios como los que quiere impulsar el consistorio”. Para ello, desde el Ayuntamiento han proyectado construir dos naves de 300 metros cuadrados cada una y dotarlas de todo el equipamiento necesario para la puesta en marcha“.

“La actividad no se centra sólo en el turismo, sino que también abriría su campo a centros asistenciales como residencias, colegios, o incluso hospitales”, especifican en la nota, en la que detallan que, de la inversión total de 480.000 euros, “la mitad es aportada por parte del Ayuntamiento y la otra mitad por parte del gobierno central en caso de que se apruebe la subvención”. Además, a esto se suma la parte que deberá abonar el concesionario de la actividad.

El Ayuntamiento de Hornachuelos ya está trabajando en el pliego de condiciones para el proceso de licitación, que será similar al que ya se hizo con el parque multiaventura. Aunque no será hasta octubre cuando se pueda aprobar el proyecto por parte del gobierno central, desde el consistorio se muestran muy ilusionados y esperanzados en la financiación y que se de el visto bueno.

Etiquetas
stats