El Ayuntamiento y la Fundación la Arruzafa impulsan un proyecto de cooperación en Benin

El alcalde, junto a la concejala y el responsable de la Fundación La Arruzafa.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el secretario de la Fundación La Arruzafa, Rafael Agüera, han rubricado un convenio de colaboración para impulsar un proyecto de cooperación que servirá para prestar atención sanitaria en Benín, zona ubicada en el África occidental.

La Fundación La Arruzafa realizará su sexta expedición a esta región, ubicada entre Togo y Nigeria, cuya población de 230.000 habitantes “apenas cuenta con una estructura sanitaria, siendo la oftalmología una especialidad médica que casi no existe en la región norte del país”, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

En este sentido, el acuerdo entre Ayuntamiento y Fundación Arruzafa contempla la asistencia oftalmológica a varias poblaciones de la zona de Nikki, incluyendo la donación de las gafas graduadas que necesiten, gafas de sol y tratamiento farmacológico --continuando la tarea desarrollada durante los últimos años--.

Además, los profesionales médicos de la Fundación Arruzafa que se desplacen a Benin tienen previsto iniciar la asistencia quirúrgica en el Hospital de Nikki.

El acuerdo rubricado también recoge que se desarrollará una campaña oftalmológica preventiva infantil en los colegios de la zona, que incluirán revisiones a los más pequeños.

Clave en el convenio de colaboración es la labor de formación oftalmológica básica del personal del Centro de Salud María Teresa de Nikki que impartirán los profesionales cordobeses, así como el continuar con el estudio de las patologías más comunes y de las condiciones hospitalarias con que cuentan, para la mejora de futuros proyectos periódicos de asistencia oftalmológica y cirugía.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, a través del Departamento de Cooperación, que aportará la financiación necesaria para el desarrollo del proyecto que se eleva a los 12.000 euros.

Etiquetas
stats