Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento expone a vecinos medidas para hacer posible la concesión de licencias en Trassierra

Reunión de responsables de Urbanismo con los vecinos.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha expuesto a vecinos reunidos en el centro cívico de Trassierra algunas medidas urbanísticas para hacer posible o facilitar, según el caso, la tramitación de las Licencias de Obra y Servicios en zonas para las cuales el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) prevé la previa tramitación de un Proyecto de Urbanización antes de la posible concesión de licencias, circunstancia que impide su tramitación.

Según ha explicado García, “el PGOU de 2001 prevé la redacción y aprobación de Proyectos de Urbanización en nueve zonas del núcleo urbano de Trassierra, que denomina PU-TR, porque en su momento no estaban dotadas de las Infraestructuras y Servicios necesarios --saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público, pavimentación, acerado--, algo que en la actualidad ha cambiado puesto que, según las zonas, ya tienen todos o parte de los mismos, con el nivel del resto del núcleo de Trassierra”, según ha informado el Consistorio en una nota.

“Para mejorar la gestión urbanística en estas zonas, cuyo problema proviene de hace muchos años, la Gerencia lleva trabajando tiempo con el objetivo de que solo sea necesario tramitar Proyectos de Urbanización de la parte que no disponga de servicios, o que estos Proyectos de Urbanización alcancen exclusivamente a los servicios que no existan”, ha señalado.

Así, a juicio de García, “de esta forma la tramitación de las licencias en esas zonas será más sencilla, incluso en los casos que se disponga de servicios podrá ser directa como en el resto del suelo urbano”.

Pedro García ha presentado esta propuesta, que conlleva un “importante avance”, acompañado del delegado de alcaldía, del presidente del Consejo de Distrito y personal técnico de la gerencia y enmarca esta medida dentro de la línea de trabajo de, cuando se dan las circunstancias, resolver de forma sencilla y efectiva algunos de los problemas urbanísticos puntuales.

Etiquetas
stats