El Ayuntamiento estudia fórmulas para mejorar la accesibilidad en los espacios escénicos
La delegada de Mayores, Eva Contador, junto al coordinador general de Inclusión, Vicente Martín Tamayo, han mantenido un encuentro con el gerente del IMAE, Juan Rafael Martínez, y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo para impulsar fórmulas que
mejoren la accesibilidad de los espacios escénicos de la ciudad tanto desde el punto de vista de los mayores, como de las personas con algún tipo de discapacidad.
En este encuentro, que se produjo el pasado viernes, se evaluaron las condiciones de accesibilidad para estos colectivos de espacios escénicos como el Gran Teatro, el Teatro Góngora, la sala Polifemo y el teatro de la Axerquía.
En este sentido, la delegada de Mayores ha señalado que “el Gran Teatro es todo un ejemplo en el apartado de accesibilidad, tanto desde el punto de vista de sus instalaciones, como en su sitio web, perfectamente adaptado a las necesidades de las personas con
discapacidad. El objetivo es que el resto de espacios escénicos impulsen medidas similares que permitan a todos poder acceder sin ningún tipo de limitaciones a la programación cultural de la ciudad“.
Contador, que calificó la reunión de “muy positiva” ha destacado que “este encuentro nos ha permitido conocer de primera mano las reformas efectuadas en el Gran Teatro y cómo estas pueden aplicarse al resto de espacios escénicos de la ciudad para, de esta manera, seguir apostando por una ciudad más amable e inclusiva para todos”.
0