Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudia emitir los Plenos por 'streaming'

Salón de Plenos, repleto, con la cámara de la Televisión Municipal a la derecha | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El equipo de gobierno trabaja en que a partir de enero las reuniones de los concejales puedan ser retransmitidas en directo

Olvídense de hashtag de Twitter o de esperar varios días para poder verlo en la Televisión Municipal (¿los siguen retransmitiendo?, es una de las grandes preguntas de muchos ciudadanos). El Ayuntamiento de Córdoba está trabajando en poder retransmitir en vivo y en directo los Plenos que se celebren en Capitulares. Fuentes de la institución municipal confirmaron a este periódico que el objetivo pasa porque en el próximo mes de enero esté ya instalada la infraestructura necesaria para emitir en streaming los plenos.

En principio, el gabinete de prensa del Ayuntamiento habilitará un sistema para que a través de la propia página web los vecinos puedan seguir en directo las sesiones. El sistema se instalará en el salón de plenos municipal y lo ejecutarán trabajadores de la Televisión Municipal. Actualmente, todas las sesiones son grabadas íntegramente por la TVM. Ahora, los emitirán en directo.

La retransmisión en streaming de los plenos es uno de los acuerdos firmados entre el PSOE, IU y Ganemos. De hecho, Ganemos recordó al equipo de gobierno que todavía no se retransmitían en la última reunión de la comisión de seguimiento del pacto tripartito, según consta en el acta del encuentro, que ha podido consultar este periódico.

El Ayuntamiento ya ha emitido plenos en streaming. De hecho, tanto la toma de posesión de Isabel Ambrosio como alcaldesa como la de José Antonio Nieto (en 2011) fueron retransmitidas en directo. Los medios de comunicación y los ciudadanos tuvieron acceso a este streaming, muy demandado en todos los ayuntamientos de España por las fuerzas emergentes.

Etiquetas
stats