Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento encarga un estudio de daños del pabellón Cajasur

Antiguo pabellón Cajasur en el parque joyero de Córdoba. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consistorio adjudica a la empresa Ayesa Ingeniería un informe patológico antes de acometer las obras del Centro de Convenciones

El Ayuntamiento de Córdoba acaba de encargar un estudio de daños para saber cómo está la estructura del pabellón del Parque Joyero, antes propiedad de Cajasur, donde prevé construir el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad. El pasado jueves, el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, firmó un decreto de adjudicación directa para encargar un informe patológico de la estructura a la empresa Ayesa Ingeniería. En total, el informe tendrá un coste de 57.208 euros, según se detalla en el decreto firmado por el concejal.

El estudio patológico permitirá conocer con exactitud el estado del edificio de cara a su reforma. Así, los futuros contratistas sabrán si el edificio está en mejores o peores condiciones a las previstas, lo que permitirá ajustar el presupuesto.

Sin embargo, el encargo ahora de este estudio va a retrasar la puesta en marcha de unas obras que el alcalde, José Antonio Nieto, aseguraba que iban a comenzar en otoño. Entonces, el alcalde calculaba que se podría licitar el proyecto en enero (algo que no ha ocurrido) para que las obras pudiesen comenzar entre octubre o noviembre de este año. De momento, los plazos se complican ya que no se podrá licitar la obra hasta que no esté listo este estudio, que como poco tardará algo más de un mes, según fuentes municipales.

Así, los plazos de licitación se irían un par de meses o tres más allá, lo que llevaría a que los plazos de inicios de este proyecto se acercaran mucho a la fecha de las elecciones municipales, previstas para mayo del próximo año.

Etiquetas
stats