El Ayuntamiento dice que nunca llegó a firmar el contrato con Intelify
Torrico sigue teniendo dudas de que exista “incompatibilidad”, mientras IU denuncia que “esto huele a tráfico de influencias”
El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha negado hoy que el Ayuntamiento llegase a firmar el contrato de la plataforma digital que regulará las visitas a los patios con Intelify, pese a lo que el propio Consistorio anunció el 22 de marzo de 2013. En esa nota, el Ayuntamiento aseguraba que la adjudicación de la plataforma digital que regulará el acceso a los patios durante el concurso “se trata de un contrato menor, por lo que no ha sido necesario un proceso de adjudicación. Su precio asciende a 16.520 euros más el 21 por ciento de IVA (3.469 euros)”. Poco después, el 25 de marzo, el Ayuntamiento anunció que había solicitado nuevas ofertas para el desarrollo de esta plataforma digital. Ayer, Intelify, la empresa que estaba desarrollando el sistema, anunció que lo ofrecía gratis al Consistorio al no poder contratar con el Ayuntamiento por una posible “incompatibilidad”.
Torrico ha asegurado que pese a la renuncia de la empresa a firmar el contrato, el Ayuntamiento de Córdoba siempre ha actuado conforme a la legalidad del proceso, y ha agregado que “existen muchas dudas sobre si existe la incompatibilidad o no” de esta compañía. Además, ha reaccionado acusando al portavoz de IU, Francisco Tejada, de “presunto indocumentado jurídico”. Poco antes de su intervención, Tejada había asegurado que este asunto “huele a tráfico de influencias” y que se trataba de “un ejemplo de improvisación”.
El portavoz del equipo de gobierno dice que si Tejada “tiene alguna duda sobre la ilegalidad o algo raro en el proceso, lo tiene muy fácil, tiene que ir al juzgado y no dar una rueda de prensa”, de modo que “tenía que dar la rueda de prensa después de haberse ido al juzgado con una demanda o querella por algo”. “La legalidad o ilegalidad de los procesos administrativos no se dan porque lo diga Tejada, sino porque un juzgado lo declare”, agregó Torrico, que llamó “cobarde político” al portavoz de IU.
Mientras, el portavoz de IU agregó que “en el año en que tenía que salir todo redondo” después de la declaración de la Fiesta de los Patios como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad “todo este asunto se ha gestionado de la peor manera posible”. Francisco Tejada ha insistido en que “se ha pretendido un encargo y una contratación actuando al margen de la legalidad”.
Por otra parte, el PSOE considera que el gobierno de la capital “está dando un espectáculo bochornoso e intolerable” con el contrato de la plataforma digital para la visita a Los Patios, según ha informado a través de una nota de prensa. Para el PSOE, las declaraciones del teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, desmintiendo la firma de dicho contrato son “bochornosas” y “demuestran la inutilidad de los 19 concejales del gobierno del PP”. En esa línea, los socialistas han respondido al PP que “dejen de justificarse y asuman sus errores”. “Precisamente, gracias a la denuncia de la oposición, el PP ha subsanado el error que estaba cometiendo por incompatibilidad de este empresario para poder contratar con el Ayuntamiento y la consiguiente vulneración de la ley de contratos públicos”, agregan.
0