Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destinará 1,2 millones en ayudas para rehabilitar viviendas y edificios e instalar ascensores

Salvador Fuentes | PATRICIA CACHINERO

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes (PP), ha destacado este lunes que se destinarán 1,2 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas de personas con discapacidad o en la tercera edad, adecuación de espacios privados de uso público a privativos y casas patio o de vecinos en edificios protegidos, así como para la inspección técnica de edificios, con 600.000 euros, y la instalación de ascensores, la restante cantidad.

En una rueda de prensa, el concejal ha detallado que las mismas se abordarán en la Junta de Gobierno Local previsiblemente del próximo lunes o “si puede ser antes”, en una junta extraordinaria del miércoles, resaltando la necesidad de dichos proyectos, demandados por los vecinos desde hace años “en muchos barrios”.

Según ha explicado, la cantidad de 600.000 euros para instalar ascensores, además de la de rehabilitación de viviendas, “previsiblemente se va a incrementar si salen adelante las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS)”, dado que “es una forma de hacer más digna la vida a muchas personas que viven enterradas en vida”, ha lamentado.

Al respecto, ha defendido que “Vimcorsa debe tener un parque de viviendas muy digno y facilitarlas tanto a mayores como jóvenes”, así como “sacar adelante situaciones injustas”, como la de la pendiente instalación de ascensores, entre otros aspectos valorados.

Etiquetas
stats