Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina 1,1 millones para prorrogar el mantenimiento de zonas verdes hasta septiembre

Labores de mantenimiento por parte del personal de Jardines | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El equipo de gobierno municipal ha aprobado en la Junta de Gobierno Local de este viernes la prórroga del servicio de mantenimiento de zonas verdes por el la que destina casi 1,1 millones de euros, distribuidos en dos lotes: uno de 573.800 euros y otro de 519.000 euros.

De ello ha dado cuenta la cuarta teniente de alcalde, Alba Doblas, quien ha señalado que de esta manera se da continuidad a la prestación del servicio de cuidado de parques y jardines en la capital cordobesa.

El equipo de gobierno quiso abrir una vía para la remunicipalización de este servicio, pero un informe de la Asesoría Jurídica se opuso. Tras ello, el gobierno local ha optado “por el momento”, por hacer un nuevo contrato para el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad y hasta que este nuevo contrato se licite, se prorroga el actual servicio con la continuidad aprobada este viernes.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado la autorización del plan de actuación del Ingema 2018-2022, con medidas concretas que tienen como objetivo la lucha contra el cambio climático dentro de las competencias de este organismo.

Asimismo, se ha dado luz verde a la realización del XXIII Ciclo de Música Antigua Ciudad de las Tres Culturas, con un presupuesto de 21.400 euros, además de dar el visto bueno a las ayudas para el estudio que el Ayuntamiento concede cada año a los trabajadores municipales, con un presupuesto de 90.500 euros para el curso 2018-2019.

Etiquetas
stats