Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento culmina el expediente para que en Navidad haya una iluminación especial en el centro

Luces de Navidad | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Este martes, el Ayuntamiento ha publicado en la plataforma de contratación del Estado el expediente para la iluminación especial que se prepara en la antigua calle Cruz Conde (aún hoy Foro Romano) durante la próxima Navidad. El contrato sale a licitación pública por un importe de 220.000 euros, según consta en el pliego, consultado por este medio. Esta es una de las grandes demandas de los comerciantes del centro de la ciudad, que demandan un espectáculo como el de la calle Larios de Málaga.

El proyecto prevé una iluminación de 180 metros de longitud en la calle Foro Romano con arcos cada 12 metros. En total, habrá 15 postes. Para instalarlos, será necesario retirar temporalmente bancos y macetones, fijos desde que se reformó la calle en el año 2011.

A partir de ahora, las empresas que lo deseen podrán presentarse a este concurso público. Las compañías tendrán que culminar el diseño del espectáculo además de explotarlo, todo con ese precio anual de 220.000 euros. El Ayuntamiento lo que ha hecho ha sido pergeñar cómo le gustaría que fuese el proyecto a grandes rasgos. El detalle se deja en manos de las empresas licitadoras.

El problema serán los plazos. El contrato tiene un desarrollo temporal de cuatro meses. Por ello, si ya ha salido a licitación deberá estar adjudicado en septiembre como muy tarde. En principio, los trámites mínimos necesarios para este tipo de contratos en el Ayuntamiento contemplan varios meses, no solo mes y medio.

La empresa adjudicataria se compromete a realizar al menos tres espectáculos de luz y sonido en Foro Romano cada día. Cada espectáculo tiene que tener una duración de entre diez y 15 minutos. Será el Ayuntamiento el que tendrá la última palabra, tanto en contenido como en el contenido del propio espectáculo.

https://cordopolis.es/2019/08/08/un-espectaculo-de-luz-y-sonido-en-foro-romano-antigua-cruz-conde-para-esta-misma-navidad/

Etiquetas
stats