Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cree que “hay margen de mejora” en los datos de ocupación hotelera

Unos turistas en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha valorado este martes que “se hacen las cosas bien” al conocer los datos de ocupación hotelera del mes de agosto, elogiando en este caso la labor del anterior equipo de gobierno y la Junta de Andalucía, que “trabaja muy bien para que en toda Andalucía haya visitas turísticas”.

En una rueda de prensa, junto al alcalde, José María Bellido (PP), y el presidente de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, Javier Martín, Albás ha apuntado, no obstante, que “los datos demuestran que hay margen de mejora”, de modo que “se trabaja en elaborar eventos importantes en la capital para favorecer las pernoctaciones en todos los meses del año y poder ser un reclamo turístico con turismo de calidad”.

Según ha aseverado, “los datos son buenos y satisfactorios”, dado que “benefician a la hostelería, los comerciantes y a la ciudad en general”, pero “se seguirá trabajando para que los datos de agosto de 2020 sean mejores”, ha remarcado la concejal.

Por su parte, el presidente de la DOP ha asegurado que “en la interacción entre la ciudad y la provincia se ha tenido un incremento muy significativo en los participantes en la Ruta del Vino Montilla-Moriles en agosto”, detallando que “esas personas pernoctaban en Córdoba”. Por tanto, ha dicho que “si la ruta del vino cada vez tiene más asistentes, estos pernoctarán en la capital”.

Etiquetas
stats