Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y el Córdoba retoman el diálogo

Ambrosio y García, el día en que anunciaron el informe del Consultivo | RAFAEL MELLADO

Antonio Gutiérrez

0

Tras varios meses de 'guerra fría', ya se han programado reuniones para desbloquear asuntos como la Ciudad Deportiva y la negociación de un nuevo convenio de cesión del Arcángel

Un año después, las relaciones entre Ayuntamiento y Córdoba CF parecen templarse. Después de varios meses de ataques - tanto por parte de la Sociedad Anónima Deportiva como por el gobierno local-,  vetos, denegaciones administrativas, denuncias y un sinfín de episodios, este culebrón en las últimas semanas ha entrado en guerra fría. Hay un nuevo intento por acercar posturas o, al menos, sentarse a hablar en la misma mesa.

Según han confirmado las fuentes consultadas, representantes del club y del gobierno local ya han quedado para mantener encuentros con dos temas principales encima de la mesa: la Ciudad Deportiva y la cesión del estadio El Arcángel que, tal y como adelantó en su día este medio, forman parte de un mismo paquete que, evidentemente, pasa por un buen entendimiento de ambas instituciones.

Que haya unas buenas relaciones o que al menos sean fluidas es lo que se está intentando estos días desde Capitulares y en dos áreas que afectan a los dos socios de gobierno. Por un lado, la Ciudad Deportiva -que depende de la Gerencia de Urbanismo, presidida por Pedro García (IU); del otro, el convenio de cesión del estadio El Arcángel, que depende de Gestión, dirigida por Emilio Aumente (PSOE). En ambas áreas ya se han convocado encuentros con representantes del Córdoba CF, según han señalado las fuentes consultadas.

Y aunque ambos asuntos son espinosos, la palma se la lleva, sin duda, la Ciudad Deportiva, que hace casi un año abrió el fuego cruzado entre ambas instituciones. En lo que no hay vuelta atrás es en la cesión de los terrenos del parque del Canal y parece que tampoco en Rabanales 21, como propuso el gobierno local. A partir de aquí el escenario está abierto a posibilidades y, sobre todo, a que ambas partes quieran ponerse de acuerdo, algo que por el momento no se ha producido ni antes, ni en estos últimos días en los que se han retomado las conversaciones, según indican las fuentes consultadas.

Con respecto a la cesión y la negociación del convenio del estadio se pude decir que ha sido el tema que, por el momento, ha sido el último objeto de polémica con otro cruce de declaraciones que comenzó por el pago de la luz y el agua del estadio, cargada a la cuenta del Ayuntamiento y acabó con acusaciones del club por la instalación irregular de huertos urbanos en los espacios municipales en el Arcángel.

Un debate surrealista que se alimenta en una cesión en precario que, años después, sigue sin resolverse y que ya alimentó polémicas con el anterior equipo de gobierno y la entidad presidida por Carlos Gónzález. El objetivo ahora es el mismo que el de los últimos años: conseguir un acuerdo entre ambas entidades en el que se pongan, negro sobre blanco, las condiciones y obligaciones de ambas partes, sobre todo, el canon por la utilización de un espacio municipal. La tarea tampoco es fácil, pero parece más proclive al entendimiento que con el asunto de la Ciudad Deportiva.

Un año después, Ayuntamiento y Córdoba CF están con los mismos temas encima de la mesa, pero, al menos, vuelven a abrir un espacio para el diálogo. Caso distinto es que se concrete en un acuerdo y, mucho mas, que lo haga en una nueva etapa en las relaciones entre ambas entidades.

Etiquetas
stats