Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Córdoba encarga la reposición del busto de 'Guerrita'

Marián Aguilar junto a los vecinos de la zona.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha formalizado el encargo al escultor Andrés Quesada, autor de la obra original, para reponer el busto en homenaje al matador de todo Rafael Guerra, Guerrita, en su emplazamiento original, la esquina de Molinos Alta con Colón.

Así lo ha anunciado la delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, que ha destacado que esta medida responde a las demandas de los vecinos, después de la sustracción de la escultura en las naves a las que fue traslada, a finales del pasado año, durante el inicio de las obras del carril bici en la zona.

Aguilar ha destacado que, con esta medida, se les devuelve a los vecinos una obra que, en el año 1984, ellos mismos impulsaron y encargaron al escultor

Andrés Quesada. La iniciativa surgió desde el entorno de la Torre del Malmuerta (antiguo Barrio del Matadero Viejo, vinculado históricamente a Santa Marina) un barrio de gran tradición taurina y lugar de origen de figuras como el propio Rafael Guerra o Molina Sánchez Lagartijo. La inauguración oficial de la obra se produjo el 24 de septiembre de 1985, con motivo de las Fiestas de la Merced.

En este sentido, la delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, ha ratificado la apuesta y el apoyo de su delegación al mundo taurino y a una figura de la relevancia en Córdoba como Rafael Guerra, Guerrita, Califa del Toreo. El coste de la obra es de 3.351 euros y el objetivo es reinaugurarla, 25 años después de su encargo, durante las fiestas de la Merced 2019, el próximo mes de septiembre, como se hizo en su día, ha indicado la responsable de Promoción.

Etiquetas
stats