Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento construirá 1.600 'aparcabicis' en colegios e institutos

Alfonso Alba

0

El Área de Movilidad pretende tener lista las instalaciones antes de que comience el próximo curso escolar

El Ayuntamiento instalará un total de 1.600 plazas para bicicletas en los casi 150 colegios e institutos de la ciudad de Córdoba. La concejal de Movilidad, Ana Tamayo, ha presentado esta mañana el proyecto de aparcabicis y ha anunciado que la intención municipal es que antes del inicio del próximo curso escolar los centros puedan disponer de estas instalaciones con las que facilitar la movilidad sostenible en la ciudad.

De momento, el proyecto está en estudio. En un plazo de dos o tres meses se conocerán las necesidades reales que tienen los colegios de este tipo de instalaciones. Una vez pasado el plazo se iniciará la instalación, cuyo coste será bajo (un total de 35.000 euros) y que correrá a cargo de la empresa que se encarga del mantenimiento de los semáforos en la ciudad, ya que ha planteado los aparcabicis como una mejora del contrato.

En concreto, los aparcamientos para bicicletas serán muy similares a los que ya hay instalados en la ciudad. Tamayo lo calificó como una “ú invertida” en grupos de cinco. En total, se instalarán 840 ús invertidas. En cada una de ellas caben dos bicicletas.

Por otra parte, la concejal aseguró que en estos momentos el Ayuntamiento no dispone de “capacidad económica” para ampliar el sistema de alquiler de bicicletas públicas con el que se dotó la ciudad hace ya una década.

Etiquetas
stats