Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de La Carlota entrega mascarillas a comerciantes y personal sociosanitario

Reparto de mascarillas.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de La Carlota (Córdoba), a través de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, ha repartido mascarillas de uso personal a los comerciantes de la localidad abiertos al público durante el Estado de Alarma, así como al personal de servicios sociosanitarios prestados en el municipio como el centro de salud, la residencia de mayores, la ayuda a domicilio o farmacias, reforzando así las medidas adoptadas para frenar la expansión del Coronavirus en el término municipal carloteño.

Según ha indicado el Consistorio de La Carlota en un comunicado, también “se está estudiando hacer llegar estas mascarillas a los vecinos del núcleo y de los diez departamentos de manera general”.

Así, un grupo de costureras voluntarias de la localidad están realizando estas mascarillas, con telas preparadas por la fábrica de uniformes de la pedanía de Aldea Quintana, Kaemame, las cuales son adquiridas por una aportación del Ayuntamiento, así como, por donaciones de vecinos, a través de colaboraciones económicas para lo que se dispuso una cuenta bancaria, una iniciativa impulsada por la Plataforma de Vecinos de Aldea Quintana.

De igual modo, han iniciado la confección de batas, las cuales junto con una partida de mascarillas, se están entregando al Hospital Reina Sofía. Todo esto, tras un proceso de esterilización que están realizando dentistas y podólogos del municipio.

Etiquetas
stats