Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cambia el nombre de 12 calles franquistas y deja a la espera la de Cronista Rey Díaz

Rótulo de la plaza de Cañero, ya retirado | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la mañana de este viernes el cambio de nombre de 12 de las 13 calles franquistas que decidió el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba. Solo se ha dejado a la espera el cambio de nombre de Cronista Rey Díaz, ya que la familia de esta persona presentó un recurso en el juzgado solicitando que no se le retirase el nombre para sustituirlo por el de Librero Rogelio Luque.

Finalmente, y por seguridad jurídica (el juzgado no había ordenado medidas cautelares), el equipo de gobierno ha decidido dejar este cambio de nombre para más adelante. Mientras, ha aprobado el cambio del resto. Ahora, según informaron en rueda de prensa los tenientes de alcalde Alba Doblas y Emilio Aumente, se remitirá el expediente al Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez que se publique el documento se considerará oficial el cambio de las calles y se iniciarán los trabajos para la sustitución de las nomenclaturas.

¿Qué plazo maneja ahora el Ayuntamiento? Dependerá de lo que los responsables del BOP tarden en publicar el acuerdo. Una vez que lo hagan, estará todo preparado para encargar las nuevas placas y sustituirlas por las anteriores.

A partir de ahora, la plaza de Cañero pasaría a llamarse de los Derechos Humanos, la calle Cruz Conde será Foro Romano y Conde de Vallellano se convertirá en Avenida del Flamenco. Además, José María Pemán se transformará en Corto Maltés, Joaquín Benjumea en Párroco Bartolomé Blanco, Periodista Aguilera en Las Pulidoras y Poeta Antonio Arévalo en Ana Claro Fuentes.

Además, también cambiará el nombre de la calle Periodista García Prieto por Carmen López Román, Poeta Francisco Arévalo por Ángela Romero de Torres, Fernando Fernández Martínez por Manolo Rubia, Periodista Quesada Chacón por Avenida La Letro y Joaquín López Huici por María Cerrato, según lo aprobado en el consejo rector de la Gerencia.

Etiquetas
stats