Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento calcula 320.000 visitas en el primer sábado de patios

.

Alfonso Alba

0

Las principales colas se han producido en San Basilio 14 y 22, Marroquíes 6 y Judíos 6; el sistema de lectura de entradas sólo funcionó en 21 patios

El Ayuntamiento calcula que el sábado de patios concluyó con unas 320.000 visitas. El Consistorio ha tenido que hacer esta estimación después de que la jornada de ayer fuera una auténtica prueba de fuego para la plataforma digital de reserva de entradas on line de los patios de Córdoba. A primera hora, el Ayuntamiento, y la empresa que lo ejecuta, Intelify, decidieron suspender el sistema de lectura a través de código QR en los patios con más afluencia de público y que los voluntarios anotaran a mano el número de personas que entraba a estos recintos. Finalmente, y según informa el Consistorio a través de una nota de prensa, el sistema de lectura a través de un código QR sólo funcionó en 21 patios. En 23 se realizó un conteo manual.

El sábado de patios fue masivo y se generaron grandes colas para entrar a los recintos de San Basilio 14 y 22, principalmente, Marroquíes 6 y Judíos 6, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Las dimensiones, en las cifras aportadas por el Ayuntamiento, en el número de visitas a las seis zonas de patios son muy altas. Así, la zona de San Basilio recibió un total de 70.000 visitas. Según estos cálculos, por Santa Marina pasaron 65.000 personas y 60.000 por los recintos de la Judería. Mientras, San Lorenzo se llevó 50.000 visitas, San Pedro 40.000 y Regina 35.000.

Lo que sí ha menguado ha sido el número de voluntarios. Ayer hubo un total de 46 en las calles de Córdoba (cuando hay un total de 52 patios, por lo que hubo recintos en los que no hubo nadie). Para la jornada de hoy han confirmado su turno 61 voluntarios para la mañana y 67 para la tarde, según informa el Consistorio.

El Ayuntamiento concluye el resumen de la jornada de ayer en que “en general, al igual que en la jornada de ayer, mucha gente en todas las zonas pero muy bien distribuida”. La nota reconoce que en el Alcázar Viejo había “mucha gente pero fluida, sin aglomeraciones; permite pasear y disfrutar de los patios”. En cuanto a la hostelería, el Consistorio asegura que “transmiten satisfacción general” con “terrazas llenas y menos masificación que otros años”.

Etiquetas
stats