Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento busca alternativas para cubrir las plazas de bomberos

Protesta de bomberos en la Feria | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba estudia medidas alternativas para poder cubrir las cuatro plazas de bomberos ofertadas por comisión de servicio, a las que los aspirantes presentados no han acreditado -hasta el momento- el requisito de tener la categoría C1, solicitada por el Consistorio.

El plazo de alegaciones para aspirar a las plazas ya ha finalizado, aunque el Ayuntamiento ha otorgado unos días más para recibir toda la información, pero fuentes municipales aseguran que “nadie ha presentado el requisito de ser C1”.

Si finalmente ninguno de los aspirantes cumple los requisitos solicitados, el Ayuntamiento ya estudia cómo poder dar solución a esta situación y cubrir las plazas ofertadas. Así, el teniente de alcalde de Presidencia y responsable de Seguridad, Emilio Aumente, ha adelantado que “se buscará otra fórmula para que al menos se integren los cuatro” de manera “inmediata”.

Las vías que estudia el Ayuntamiento, según avanzan fuentes del área de Recursos Humanos, son dos: hacer una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para volver a ofrecer las cuatro plazas pero esta vez para la categoría C2 -la que es más frecuente entre los actuales bomberos en todo el país- o bien concluir el proceso y agilizar el previsto para ofertar 21 plazas de bomberos conductores.

Hay que recordar que el propio Ayuntamiento se comprometió con los sindicatos de bomberos a convertir todas las plazas a categoría C1 para hacer la promoción interna, por lo que la primera de las vías puede encontrarse con la oposición de los sindicatos.

Etiquetas
stats