Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento aumenta hasta 222.000 euros las ayudas para dinamizar y fomentar el comercio

Rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs); el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), y el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano (PP), han informado este lunes sobre los asuntos de la Junta de Gobierno Local, que ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas para financiar proyectos y actuaciones dirigidas al fomento del asociacionismo y la dinamización y promoción del comercio de cercanía, que han aumentado hasta 222.000 euros, tras contar en 2019 con 142.000 euros.

En una rueda de prensa, Albás ha subrayado que “era necesario aumentar la partida presupuestaria” y en este caso “el gobierno municipal tiene un compromiso firme por apoyar y ayudar tanto a las pymes, como a los autónomos”, a lo que ha agregado que “la zona de la Judería está pasándolo francamente mal”, poniendo como ejemplo que “las visitas a la Mezquita se han reducido en un 70%”, afectando en este caso a los comercios de la zona.

En este sentido, “Comercio Córdoba considera vital que desde el Ayuntamiento se creen ayudas para dichos comercios y este equipo de gobierno les ha escuchado y ha aprobado dos tipos de ayudas para este sector”, de modo que “el Consistorio está más que comprometido por ayudar al sector del comercio y a los autónomos para que, por lo menos, subsistan, que es algo bastante importante”, ha argumentado la edil.

Además de aumentar las ayudas, el período de ejecución de los proyectos también se ha modificado y se ha ampliado, “para ir desde el 1 de abril de 2020 al 1 de diciembre de 2020”, con el fin de que “los comercios que hayan sufrido consecuencias a raíz del Covid puedan acogerse a estas ayudas”, ha agregado. La cuantía máxima es de 12.000 y 5.000 euros por proyecto, según la línea a la que se presenten.

También, se han convocado ayudas para actuaciones de promoción, ventas y escaparatismo dirigido a la campaña de Navidad, “para así animar a todos los cordobeses y las personas que lleguen a la ciudad a consumir y que los comerciantes pongan lo más atractivo posibles sus comercios”, ha defendido Albás. El importe total de estas ayudas es de 120.000 euros y el límite máximo por proyecto son de 12.000 euros.

Igualmente, se ha ampliado el plazo de ejecución del proyecto 'Alimentando Córdoba', subvencionado a la Asociación para la Investigación en Sociología y Estudios Campesinos. “Se trata de acercar el producto al comerciante y el producto del campo se pueda consumir en los comercios de cercanía”, ha asegurado la primera teniente de alcalde.

Por otra parte, tras “años esperando”, se ha aprobado el expediente de contratación de la obra de remodelación del sistema de climatización y ventilación del mercado municipal de Ciudad Jardín, unos 100.000 euros. En palabras de la concejal, “se refleja que el Ayuntamiento apuesta firmemente por los mercados municipales”.

Etiquetas
stats