Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento amplía el plazo para que los vecinos revisen el recibo del IBI

Luis Martín, Rafael Navas y José María Bellido, a la derecha, antes de un Pleno. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Muchos vecinos habían recibido ya la actualización de los recibos con incrementos por revisiones del catastro sin plazo para poder alegar | El Consistorio habilitará puntos de información en edificios municipales

El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, ha firmado un decreto por el que se amplía hasta después de las elecciones, el próximo 30 de junio, el plazo para que los vecinos revisen la actualización en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de urbana que habían empezado a recibir. Bellido ha firmado el decreto tras reunirse con un grupo de asociaciones de vecinos (muchas del casco histórico) y la federación Al Zahara. Además, se ha comprometido ha habilitar puntos de información en dependencias municipales repartidas por toda la ciudad.

Fuentes municipales y vecinales han confirmado a este periódico que en las últimas semanas muchos vecinos habían comenzado a recibir la actualización del recibo del IBI. Se estaban dando dos circunstancias. En primer lugar, se estaban empezando a pasar recibos con una tasa de pago al Catastro por la actualización de los valores de las viviendas cordobesas. Por otro, se estaba produciendo, precisamente, una regulación de cada finca, de qué se ha construido desde que no se revisa el catastro en la ciudad, aproximadamente desde mediados de los años 90.

Lo que ha hecho el Ayuntamiento ha sido ampliar el plazo ante la demanda de las asociaciones de vecinos, que denunciaban que no se estaba dando un plazo para que los afectados pudiesen presentar alegaciones a una actualización de valores que en muchos casos consideraban incorrecta (algunos denuncian que se incluye como construido un patio techado, por ejemplo). Ante la complejidad del asunto, responsables del Catastro, de la Delegación de Hacienda y de las asociaciones de vecinos se reunirán en el Ayuntamiento el próximo 23 de abril para tratar de trazar una hoja de ruta y evitar problemas.

Etiquetas
stats