Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Aguilar pide a sus vecinos que se autoconfinen

Pruebas de coronavirus | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, a través de un bando firmado por su alcaldesa, Carmen Flores, ha pedido a sus vecinos que en la medida de sus posibilidades se autoconfinen y limiten sus movimientos. Además, ha anunciado nuevas medidas en el municipio para evitar la propagación del coronavirus.

Aguilar de la Frontera tiene una tasa de contagio de 772 casos por cada 100.000 habitantes confirmados en las últimas dos semanas. En concreto, el Ayuntamiento asegura que el municipio tiene actualmente más de 200 casos activos y que la pandemia de Covid ya ha provocado cuatro fallecimientos.

A partir de las 00:00 de la noche de este viernes, el Ayuntamiento de Aguilar ha dispuesto que entren en vigor varias medidas. Así, se limita el aforo al 50% de los establecimientos comerciales y de hostelería. En la hostelería se prohibe el consumo en barra y se limita a un máximo de seis personas la presencia en una misma mesa.

En cuanto a los velatorios, se limita la asistencia a entierros a 15 personas. En espacios cerrados el máximo será de diez personas. Las actividades deportivas tampoco podrán reunir a más de seis personas a la vez.

La alcaldesa ha informado también que es probable que la Junta de Andalucía acabe tomando más medidas.

Etiquetas
stats