Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento acata al juez y anula parte de la oposición a portero

Imagen de archivo de unas oposiciones en el Campus de Rabanales | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha recibido la sentencia avanzada por este medio por la que el titular de lo Contencioso Administrativo da la razón a los antiguos porteros y ordenanzas que ocupaban las plazas que ahora se han sacado a concurso. Según el fallo judicial, al que ha tenido acceso este periódico, el magistrado ordena “retrotraer el procedimiento selectivo” hasta el punto impugnado por estos porteros (la propia convocatoria de las oposiciones) para que se realice “una nueva valoración de méritos por experiencia profesional, equiparando la adquirida por servicios efectivos prestados en plazas de porteros y ordenanzas”. No obstante, el Consistorio planea recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

La Asesoría Jurídica llevó a la Junta de Gobierno Local de este viernes la toma de conocimiento de esta sentencia. La Junta ha adoptado el acuerdo de aplicar a rajatabla lo que dice el juez: dejar sin efecto el decreto de la directora general de Recursos Humanos que desestimaba el recurso de alzada interpuesto contra los acuerdos del tribunal calificador del concurso oposición que permitían la provisión de 50 plazas para porteros. Además, todo el procedimiento da marcha atrás retrocediendo hasta la valoración de los méritos, que habrá de repetirse.

Es decir, el Ayuntamiento, como indica el titular de lo Contencioso Administrativo, anula las bases por las que fueron convocadas las oposiciones y la forma en que estas valoraban la experiencia de los porteros que tuvieron que ser despedidos durante el mandato anterior. En el año 2004 se celebraron unas oposiciones para seleccionar a 43 porteros para edificios municipales. Las reclamaciones efectuadas posteriormente prosperaron en los tribunales y muchos perdieron su trabajo. Ahora, querían que se les reconociese el tiempo trabajado en las bases de esta convocatoria.

Cuando se convocó el examen, cuatro porteros despedidos impugnaron las bases ante el Contencioso Administrativo. Posteriormente se sumaron varios compañeros más a la demanda, dirigida contra el Ayuntamiento. Finalmente, han logrado ganarla.

El Ayuntamiento ya conoce la sentencia. Fuentes municipales consultadas por este periódico aseguran que los servicios jurídicos del Ayuntamiento no están de acuerdo con el criterio del juez y que piensan recurrir su fallo.

Etiquetas
stats