Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los avisos por lluvia se adelantan a la tarde de este domingo

Un grupo de cordobeses se protege de la lluvia | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

(ACTUALIZADO A LAS 12:30)

Los avisos amarillos por fuertes lluvias en la provincia de Córdoba se han adelantado a la tarde de este domingo, según publica en su web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, a partir de las 18:00 se activa el aviso amarillo en toda la zona Norte de la provincia de Córdoba. El aviso se mantiene hasta la tarde del lunes. Además, también está en aviso el Sur de la provincia por lluvia, pero por viento.

En concreto, está previsto que se produzcan precipitaciones de 15 litros en menos de una hora y acumulados de hasta 40 litros en 12 horas, lo que podría causar incidencias. Esta previsión es válida para el domingo en el Norte de Córdoba, Sierra y Pedroches. Además, se prevén rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en cualquier punto de la comarca de la Subbética.

Para este domingo, Aemet prevé que en la provincia de Córdoba dominen los cielos nubosos aumentando a cubiertos, con precipitaciones durante la mañana en el tercio norte que se extenderán por la tarde al resto; no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes al final del día en las sierras del norte de la provincia. Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas en descenso.

Ya el lunes la previsión indica que los cielos se mantengan cubiertos con precipitaciones generalizadas y ocasionalmente acompañadas de tormentas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en cualquier punto de la provincia. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas con pocos cambios. El lunes habrá que prestar atención a los vientos del suroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas.

Más info en el Twitter y el Facebook del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats