Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumente: “El PP ni come ni dejar comer sobre Caballerizas”

Caballerizas Reales.

Carmen Reina

0

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, se ha referido este viernes a las manifestaciones del PP para que la cesión de Caballerizas Reales por parte del Ministerio de Defensa al Consistorio cordobés se realice mediante una permuta de suelo. “Parece que el PP está intentando que no se resuelva el tema. Ni come ni deja comer”, ha criticado.

Aumente ha dado cuenta esta semana de las negociaciones con el Ministerio de Defensa por las que se ha avanzado en el acuerdo para que el Ayuntamiento abone 2,7 millones de euros por Caballerizas Reales, un acuerdo que aún está por cerrar con respecto a la forma de pago de este montante.

Por eso, el teniente de alcalde de Presidencia ha señalado que “el PP habla sin conocimiento de la causa. Hasta que no esté cerrada la fórmula de pago, se adelanta”. Y, en ese sentido, ha querido dejar claro que “los intereses públicos van a seguir defendidos por este equipo de gobierno mucho mejor que antes. Que espere un poco de tiempo y a lo mejor le hago caso”, ha dicho dirigiéndose al portavoz de los populares en el Ayuntamiento, José María Bellido.

Este miércoles pasado el Ayuntamiento informó de que había cerrado con el Ministerio de Defensa el acuerdo de tasación sobre los terrenos estatales que pasarán a manos del Consistorio, que pagará 2,7 millones de euros por Caballerizas Reales y otros 2,2 millones por el espacio de la farmacia militar.

Así lo dio a conocer el teniente de alcalde de Presidencia tras mantener una reunión a nivel técnico entre el Ayuntamiento y el Ministerio, donde se han cerrado todos los pormenores de esta operación. El acuerdo entre ambas administraciones también contempla el paso a disposición municipal de suelos de Defensa ubicados en la Ronda del Marrubial, que serán expropiados para la obra de remodelación de esta arteria del viario de la capital.

Etiquetas
stats