Aumente exige a Nieto una explicación por la suspensión del concierto de Malú

Emilio Aumente.
El PSOE exige una comisión de investigación que estudie lo ocurrido y el estado de la Plaza de Toros

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha reclamado este sábado, a través de una nota de prensa, que el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, dé explicaciones a la ciudadanía sobre la celebración de espectáculos en la Plaza de Toros de Los Califas, tras la suspensión del concierto de Malú previsto para esta noche con 6.000 entradas vendidas, como consecuencia de un informe técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) donde se señala que el recinto presenta problemas de seguridad, entre otros.

Emilio Aumente ha exigido a Nieto que "inmediatamente explique qué ha ocurrido con este informe negativo que obliga a suspender el concierto de Malú y con todos los informes de los conciertos anteriores; que diga cuántas veces se le ha obligado a la propiedad de la Plaza de Toros a cumplir la normativa de seguridad, y por qué circunstancias este concierto no lo ha autorizado y el de David Bisbal sí".

Además, ha apremiado al Sr. Nieto a que responda a todo ello, "porque ya está bien de que a determinados propietarios se les aplique la parte de ancha del embudo y a otros la estrecha".

Ante estas circuntancias, según ha resaltado Aumente, "los socialistas queremos que se convoque una comisión de investigación sobre todo lo que está ocuriendo y lo que ha ocurrido con los espectáculos en la Plaza de Toros".

Asimismo, Emilio Aumente ha pedido a Nieto que explique a la ciudadanía cómo teniendo un informe pediente de hace varios meses en la Gerencia Municipal de Urbanismo y sabiendo que éste alertaba de problemas de seguridad, en razón de qué este gobierno local del PP ha esperado hasta el útimo día para suspender el concierto".

"Que lo expliquen, que aclaren qué es lo que está ocuriendo y qué es lo que pasa con los informes, y por qué el responsable político no ha firmado hoy la autorización del concierto de Malú pero sí firmó el de Bisbal", ha remarcado Emilio Aumente.

Por último, el concejal del PSOE ha afirmado que el PP también debe justificar por qué se autorizaron en el coso de Los Califas las semifinales de la Copa Davis o los espectáculos de coches y de motos, o por qué motivo desde que se hizo el concierto de Bisbal no se han acometido todas las obras que se tenían que haber hecho en la Plaza de Toros".

Etiquetas
stats