Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aumente asegura que hay menos actos vandálicos que en 2017 o 2016

Emilio Aumente | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El teniente de Alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha asegurado este miércoles que, aunque en la última semana se hayan sucedido diversos actos vandálicos, no existe “un aumento tan excesivo”. “Los datos son más bajos que 2017 y que 2016. Estamos en niveles parecidos”, ha precisado Aumente.

El responsable de Seguridad se refiere concretamente a pintadas -tanto en paredes como en vehículos- y a contenedores quemados, hechos que como los ocurridos en la capital en la última semana, y sobre los que ha querido evitar el calificativo de “delincuencial” en favor del apelativo vandálico. “No hay que catalogar como delincuentes hasta que no tengamos más datos”, ha aclarado al respecto, acompañado como estaba, además, por la plana mayor de la Policía Local de la ciudad.

Según los datos que ha aportado con posterioridad el Ayuntamiento, en 2016 hubo 263 quemas de contenedores y el año pasado fueron 244. En lo que respecta a vehículos, fueron 96 y 77, respectivamente. Sin embargo, desde el Consistorio no han aportado los datos de este año a los que ha hecho referencia el concejal.

En cualquier caso, ha advertido que este viernes tendrá una reunión en la Subdelegación del Gobierno a la que asistirá el Comisario de la Policía Nacional para “seguir trabajando y evitar que estas cosas sigan ocurriendo”. “La actuación es siempre en coordinación con Policía Nacional”, ha precisado el concejal, que ha apelado “a la concienciación ciudadana y la actitud cívica”.

Lo que no ha consentido ha sido que, desde el PP hayan puesto en duda el trabajo “preventivo” de la Policía Local en este ámbito. “La Policía Local siempre tiene un plan preventivo, eso es una obviedad”, ha matizado Aumente, que ha atribuido las declaraciones de los populares a cuestiones “electorales”.

Etiquetas
stats