Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumenta el número de becas y su cuantía para mujeres desempleadas en empresas

La delegada de Igualdad de la Diputación Provincial, María Trinidad Moreno.

Redacción Cordópolis

0

El Programa de prácticas en empresas para mujeres desempleadas incrementa el número de plazas de 20 a 25, este año. En cuanto a la retribución económica pasa de 400 a 500 euros

El Programa de prácticas en empresas para mujeres desempleadas incrementa el número de plazas de 20 a 25, este año. En cuanto a la retribución económica pasa de 400 a 500 euros. Con estas dos novedades ha presentado, un año más, la Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba su programa de becas para mujeres jóvenes profesionales desempleadas de Córdoba y provincia para realizar prácticas en empresas durante seis meses entre 2014 y 2015. La convocatoria se publicó el día 5 de septiembre y el plazo para presentar la solicitud termina el día 20 de este mismo mes.

Como ha mencionado la delegada de Igualdad de la Diputación Provincial, María Trinidad Moreno, este programa pretende “fomentar las políticas de activación de empleo y la igualdad en el ámbito empresarial de la provincia”. Las becas están dirigida a mujeres mayores de 18 años y menores de 27, residentes en Córdoba y municipios de la provincia, que hayan adquirido su titulación profesional en los dos años inmediatamente anteriores a la convocatoria, ser desempleada inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo, SAE y que no haya tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad.

La solicitud deberá realizarse a través del formulario electrónico habilitado en la página web de la Diputación. Las interesadas que cuenten con firma electrónica firmarán a través de ese certificado reconocido enviando el documento al Registro Electrónico de la Diputación Provincial. Mientras que si la mujer no cuenta con esa firma, el formulario deberá ser conformado y una vez cumplimentada la información, imprimirla y entregarla en el Registro General del Palacio de la Merced.

María Trinidad Moreno, ha destacado que tendrán prioridad las mujeres que son víctimas de violencia de género y quienes tienen responsabilidades familiares no compartidas. La selección de las candidatas se efectuará de acuerdo con criterios de selección, sobre un máximo de 22 puntos, entre los que se tendrá en cuenta: el número de habitantes del municipio en el que reside, antigüedad de la demanda de empleo, expediente académico, mujeres víctimas de violencia de género y la asistencia a actividades formativas.

Algunas de las titulaciones por las que se puede concurrir a las becas son: titulaciones universitarias, ingenierías y grados de ingenierías, grado de derecho, turismo, ADE, ciclos formativos de grado medio y superior, edificación y obra civil, actividades agrarias, transporte, energías y aguas…

Moreno ha recordado que en la edición anterior de este programa, de las 20 mujeres, cuatro de ellas accedieron a un contrato de trabajo y tres de ellas están trabajando en otras empresas.

Etiquetas
stats