Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AUGC denuncia 12 expedientes a guardias civiles afiliados a su asociación

Reunión de asociados a la AUGC.

Redacción Cordópolis

0

El colectivo señala que en los últimos días se ha sancionado por falta grave a varios de sus miembros y remite un escrito de denuncia dirigido al subdelegado

El secretario general de AUGC en Córdoba, Juan Ostos, ha entregado un escrito dirigido al subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, trasladándole la preocupación y malestar de los guardias civiles destinados en esta provincia por los 12 expedientes disciplinarios por falta grave incoados en los últimos días a varios representantes de dicha asociación profesional.

“Deseo manifestarle nuestra preocupación creciente por lo que consideramos un uso de la potestad disciplinaria que no se ajusta a la legalidad y que está afectando a representantes asociativos de AUGC”, señala el escrito, al que ha tenido acceso este periódico. “Le pedimos que, desde su posición institucional, ayude a contribuir para que se avance positivamente hacia una situación que se caracterice por posibilitar el ejercicio del derecho de asociación profesional, en un clima de dignidad, plenitud y entendimiento”, agrega.

En este sentido, Ostos señala en su escrito dirigido al subdelegado que “como responsable político de la Guardia Civil en la provincia debe conocer que la situación descrita que afecta a nuestros representantes, causa enorme inseguridad y preocupación entre nuestros afiliados, que ven en la misma una vulneración directa a los derechos fundamentales de sus legítimos representantes y por ende a sus aspiraciones de conseguir una Guardia Civil con mayores derechos y mejores condiciones laborales, económicas y sociales y con un mayor grado de eficacia al servicio de los ciudadanos”.

Por otra parte, y según ha informado esta asociación, simultáneamente todos los representantes de AUGC en Córdoba están remitiendo en estos días escritos al director General de la Guardia Civil, mediante los cuales dejan constancia de su apoyo a las actuaciones llevadas a cabo por los representantes nacionales de AUGC, por las que han sido expedientados, “todas ellas en defensa de los derechos fundamentales y derechos profesionales de los miembros de la Guardia Civil”, aseguran.

“Las decisiones de quienes nos representan al máximo nivel son las de toda la organización. Por ello, como afiliado y como representante asociativo quiero hacerle llegar, como máximo responsable del Cuerpo que es, el sentimiento de malestar e inseguridad que crean tanto a afiliadas/os como a representantes, el uso de la potestad disciplinaria para resolver cuestiones de carácter social, económico y profesional, para cuya solución es imprescindible el diálogo y la confrontación de pareceres en búsqueda del bien común y del interés de todos”, exponen en sus reclamaciones, según.

Etiquetas
stats