Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa prevé comprar 54 buses nuevos entre 2015 y 2021

Presentación esta mañana del plan estratégico de Aucorsa en el Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El alcalde anuncia un plan estratégico dotado con 15 millones de euros para renovar la flota y reducir la edad media de los vehículos

La empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) prevé comprar un total de 54 vehículos nuevos entre los años 2015 y 2012. Esta mañana, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado el plan estratégico del Ayuntamiento para Aucorsa, que estará financiado gracias a una inversión municipal de 15 millones de euros. Casi todo este dinero irá a parar a la compra de nuevos autobuses y a la formación de nuevos conductores.

El plan estratégico de Aucorsa persigue un único objetivo: reducir en un año la edad media de los autobuses de la ciudad. Así, actualmente la edad media de la flota de Aucorsa es de 11,19 años de antigüedad. En 2021 la edad media sería de 10,2 años, según explicó el alcalde. En total, en 2021 habría 120 autobuses en la calle prestando servicio, los mismos que en la actualidad. Una vez que se vayan comprando vehículos nuevos se irán dando de baja los más antiguos.

También se prevé continuar con la tendencia de recuperación de viajeros. Así, el plan estratégico prevé que en el año 2017 Aucorsa recupere los 20 millones de pasajeros al año que tenía en 2004, según explicó el alcalde. “Hemos salvado a Aucorsa”, dijo. “Ahora queremos convertir a la empresa en un referente a nivel nacional del transporte público”, destacó.

Así, Nieto detalló que en estos cuatro años la empresa ha alcanzado el equilibrio económico gracias a la remodelación de las líneas de Aucorsa y a un progresivo incremento que se mantiene en los viajeros. De esta manera, asegura, la empresa será sostenible en los próximos años.

Por otra parte, el gerente de Aucorsa, Carlos Sierra, dijo, preguntado por los periodistas que la empresa no descarta modificar algunas líneas, sobre todo para prestar más servicios en la zona de Turruñuelos, que es donde la demanda está creciendo más. También aseguró que parte de los 15 millones de inversión anunciados por el alcalde se distribuirán en la empresa para otros objetivos.

http://www.slideshare.net/cordopolis/aucorsa-pla-estrategico-pdf

Etiquetas
stats