Aucorsa incrementa en el primer trimestre un 5,22% sus viajeros
Las líneas 2, 10 y 11 han experimentado una pérdida del 0.5%, 0,10% y 0.3% | Las líneas 3 y 4 y 13 que siguen consolidando un crecimiento del 8,2 , del 15,5% y el 20,8%
La presidenta de la empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa), Ana Tamayo, ha informado a través de una nota de prensa de que en el pasado mes de marzo se registraron 137.528 viajeros más en relación al mismo periodo del año pasado, lo que supone un aumento del 8,52% y un crecimiento acumulado de enero a marzo del 5,22% (239.633 usuarios más) con respecto al primer trimestre de 2014, destacando que el objetivo para el año estaba en el 1,5% por lo que actualmente “estamos en valores superiores”.
Asimismo, ha explicado que los últimos datos del sector para febrero muestran un crecimiento medio para Andalucía del 3,2% y para la media del sector a nivel nacional una pérdida del 1,8%, por lo que en los últimos 24 meses Aucorsa ha tenido un mejor comportamiento que la media de Andalucía en 20 ocasiones.
Por títulos, Tamayo ha destacado que crece el uso del bonobús en todas sus variantes, un 7,5% el normal, un 32% el de familia numerosa y un 6,8% el de estudiante. Con respecto a las tarjetas de 30 días, el titulo más habitual para los viajeros muy frecuentes, crece un 9,9%. Asimismo, en relación a la tarjeta joven, se han registrado 54.476 viajes.
Por líneas y en el acumulado, el comportamiento más beneficioso son el de las líneas 3 y 4 y 13 que siguen consolidando un crecimiento del 8,2 , del 15,5% y el 20,8%, respectivamente. En términos porcentuales, la línea con mayor crecimiento es la línea C2 que ha crecido un 30,9% en los tres primeros meses del año, alcanzando los 17.320 viajes. Por su parte, las líneas 2, 10 y 11 han experimentado una pérdida del 0.5%, 0,10% y 0.3% respectivamente, que precisamente son las únicas líneas que no recibieron ningún tipo de cambio en la reordenación llevada a cabo en 2012.
Para Tamayo, con estos datos se pone de manifiesto “el buen funcionamiento” de la red de Aucorsa tras los cambios que se llevaron a cabo con el fin de adaptar la red de autobuses urbanos a la demanda existente y a sus crecientes requerimientos de calidad, “construyendo un modelo más coherente, adaptado a la morfología de la ciudad y ampliando la cobertura global”.
Asimismo, ha afirmado que estas cifras dan muestra de que “la movilidad, como síntoma de la mejora de la economía, se está elevando”.
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