Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Atención Ciudadana se traslada el 15 de marzo a Gran Capitán

Restos de la muralla en la planta baja de Capitulares | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La mudanza se debe al tratamiento de la piedra de la muralla | Las obras se prolongarán durante “dos o tres meses” | Algunos servicios no volverán porque hay que realizar un acceso al Templo Romano desde la planta baja de Capitulares

El próximo 15 de marzo, los servicios de Atención Ciudadana y tablón de anuncios dejarán de estar en la planta baja de Capitulares y se mudarán al antiguo Ayuntamiento de Gran Capitán. Así lo ha acordado hoy la Junta de Gobierno Local, en donde se ha tomado conocimiento del expediente adelantado por este medio.

El motivo de este traslado es el tratamiento que se tiene que realizar a la piedra de la muralla y, más concretamente, el deterioro que está sufriendo y que provoca “residuos” en forma de polvo que podrían afectar a la salud de los trabajadores que a diario desempeñan su labor en la planta baja de Capitulares, tal y como denunció en su día el sindicato CTA. Los trabajos se prolongarán por espacio de “dos o tres meses”, según ha indicado el responsable de Gestión, Emilio Aumente (PSOE).

El traslado previsto afectará a los servicios de tablón de anuncios, Atención Ciudadana y las delegaciones de Comercio y Vía Pública. “Algunos de estos servicios no volverán a Capitulares”, ha indicado Aumente, que ha puesto como ejemplo el servicio de Atención Telefónica, que fue el primero en trasladarse a Gran Capitán y que se ubicará finalmente en el antiguo Ayuntamiento.

En este sentido, se sopesa dejar también allí la atención presencial debido a que las obras que se van a desarrollar también incluyen la creación de un acceso al Templo Romano. Esta intervención está prevista en las obras de puesta en valor del monumento, que incluyen un centro de interpretación que, por sus dimensiones, va a ocupar parte del espacio de las actuales dependencias municipales. En este nuevo servicio está contemplada la instalación de un panel de cristal que proteja los restos arqueológicos y que, por tanto, también se comerá parte del espacio en el que ahora se ubica la atención ciudadana.

Etiquetas
stats