Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de la Prensa culpa al explotador de la caseta del pase de gogós

Caseta de la Asociación de la Prensa

Juan Velasco

0

La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) ha defendido ante este periódico que el espectáculo con gogós masculinos y femeninas semidesnudos que tuvo lugar en la Caseta de La Prensa durante la Feria no estaba “contemplado” entre las actividades “acordadas con el gestor de la barra” de la caseta.

La junta directiva de Asprencor, en un comunicado remitido a CORDÓPOLIS, hace a este empresario responsable único del pase de estas bailarinas, que tuvo lugar, según detallan, en la madrugada del martes 23 de mayo alrededor de la 01:30. Los hechos suponen, en la práctica, una actitud perseguida y sancionada en las bases de la Feria de Córdoba 2018, que este año le ha declarado la guerra a las actitudes sexistas.

Además, la propia Caseta de La Prensa es una de las 65 casetas que se adhirieron a la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento para conseguir una Feria no sexista y sin agresiones machistas, según reconocen en el comunicado en el que Asprencor “lamenta profundamente el evento que tuvo lugar en la madrugada del martes 23 de mayo”.

Señalan que se trató de una “actividad que bajo ningún concepto estaba contemplada entre las acordadas con el gestor de la barra de la caseta y al que previamente, días antes del inicio de la Feria, se le habían dado a conocer las bases municipales que regulan el funcionamiento de las casetas, así como nuestra adhesión al documento de fecha 14 de mayo remitido por la alcaldesa, referido al apoyo a una feria libre de acoso callejero y la campaña de sensibilización al disfrute libre del ocio y el espacio público por parte de las mujeres”, remarcan desde la junta directiva.

Asimismo, defienden que han sido “estrictos” en el seguimiento a la hora de cumplir la normativa y han impedido “la promoción publicitaria con mujeres en la puerta de la caseta”. “Lamentamos que su cumplimiento -en una única ocasión- haya quedado fuera de nuestro control, por lo que pedimos disculpas por un espectáculo totalmente inapropiado para lo que es la Feria de Nuestra Señora de la Salud, las bases que regulan su funcionamiento y totalmente contrario al documento elaborado por la Alcaldía y al que la Asociación se adhirió desde el primer momento”, añaden.

Advertencia del Ayuntamiento

Además, relatan que, tras el incidente y tras ser advertidos por el Ayuntamiento, “se intensificaron los controles internos de funcionamiento de la caseta que han llevado a un correcto desarrollo hasta su final, cinco días después, en la madrugada del domingo”.

Lo único que deja en el aire el comunicado es si el año que viene se mantendrá la relación profesional con el empresario que ha explotado la caseta durante los últimos años, que es el mismo empresario que gestionó durante la pasada Feria la Caseta Abril, sancionada por el Ayuntamiento por el incumplimiento de varios puntos de las bases.

Etiquetas
stats