Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación de joyeros premia al Instituto Provincial de Desarrollo Económico y a Rafael Guijo

Entrega de los premios.

Redacción Cordópolis

0

La junta directiva de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba San Eloy ha acordado conceder el Premio San Eloy 2019 al Apoyo Institucional al Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de Diputación de Córdoba, en la persona de Dolores Amo, en su condición de presidenta del mismo.

Según ha indicado la asociación en una nota, bajo la forma jurídica y denominación de Instituto Provincial de Desarrollo Económico, fruto de las medidas de reordenación organizativa de las administraciones públicas adoptadas en los últimos años, “nos encontramos a un organismo con mucha historia en su labor de contribuir al desarrollo económico de la provincia, que todos hemos conocido como Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación”, pues ha jugado un papel “muy importante a lo largo de su existencia en el impulso a la economía”.

“Con su impulso se sentaron esas bases que de alguna manera se continuaron a lo largo de los años, de la ayuda a empresarios, promotores e inversores para el montaje de nuevas industrias y además se estableció una colaboración permanente con los sectores empresariales”, han afirmado los joyeros.

En este sentido, han detallado que “se creó una relación estrecha” con el sector de la joyería que han supuesto “años de apoyo a la celebración de Joyacor, de realización de misiones comerciales, al Encuentro Internacional de Joyería o a la visualización de la joyería, no solo como patrimonio arqueológico o histórico, sino empresarial y de empleo”.

Asimismo, la asociación ha estimado Iprodeco “cuenta con un gran equipo humano”, y ha resaltado que “contamos con los instrumentos para apoyar al sector”. Igualmente, “esperamos que bajo la dirección de su presidenta podamos entre todos establecer líneas de colaboración y trabajo para el desarrollo del sector”.

Por todo ello, en reconocimiento a su labor en favor del desarrollo económico de Córdoba y, en particular, por su constante apoyo al sector joyero a lo largo de los años, así como por su implicación en la firma y desarrollo de 'Compromiso por la Joyería de Córdoba, Patrimonio de Córdoba', “se hacen merecedores en este año del presente premio”.

Por su parte, el Premio San Eloy a la Trayectoria Empresarial ha sido concedido a Rafael Guijo S.L., empresa que comenzó en el año 1962 en una casa del Barrio de Cañero, siendo el inicio de una aventura empresarial por parte de Rafael Guijo, que cerraba una etapa como gerente del cine Alcázar.

Igualmente, la asociación ha otorgado el reconocimiento a la Mayor Proyección en el Ámbito Empresarial a la empresa Alias Concept, que nació en el 2008 basada en los 15 años de experiencia de su fundador en el negocio de la joyería viajando alrededor del todo el mundo. Con su fábrica situada en el Parque Joyero de Córdoba, en un corto plazo de tiempo han conseguido ser uno de los fabricantes líderes en la exportación de España y distribuye sus productos a grandes consumidores de los cinco continentes.

Entretanto, el reconocimiento a la Mayor Proyección en el Ámbito del Diseño ha sido otorgado a Concepción Fernández, diseñadora cordobesa que creó la joyería de Kukka en el año 2016 y con una dilatada trayectoria en el sector artesanal de la joyería cordobesa.

Por último, el consejo asesor de la Cátedra de Joyería Caja Rural del Sur de la Universidad de Córdoba (UCO) ha declarado ganador del concurso para el diseño del logotipo de la cátedra a José A. Galindo. El jurado ha valorado su inspiración al tomar como símbolo para la cátedra un diseño basado en el paño de lacerías del fondo del arco central neomudéjar de la fachada del Rectorado de la UCO.

Etiquetas
stats