Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Asaltan a un hombre con una barra de hierro cuando entraba en su casa

Celebración del 12 de octubre en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha esclarecido en Palma del Río un delito de robo con violencia e intimidación y ha detenido a un vecino conocido por sus amplios antecedentes delictivos, de 39 años, como supuesto autor del delito.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada de emergencia en la que se denunciaba que sobre las 3:00 del día 6 un vecino de la localidad, cuando se encontraba en su domicilio, fue abordado por dos individuos que tras forzar la puerta de entrada, accedieron al dormitorio y tras golpearle repetitivamente, al parecer con una barra de hierro, le pedían dinero.

En el transcurso de la agresión, el denunciante logró escapar de los agresores y refugiarse en el domicilio de un vecino, desde donde avisaron a la Guardia Civil. Los asaltantes inmediatamente emprendieron la huida llevándose algunos enseres personales y documentación varia, entre otros el DNI de la víctima.

Trasladada inmediatamente una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de Palma del Río, prestaron el auxilio a la víctima de la agresión e iniciaron las correspondientes gestiones para determinar la autoría de la misma.

Con el avance de las investigaciones y tras lograr identificar plenamente a uno de los asaltantes, se estableció el oportuno dispositivo de servicio para su localización y detención, que finalmente se produjo el pasado día 8 de junio, interviniéndole una mochila y riñonera, donde se recuperaron varios de los efectos sustraídos y el DNI del denunciante. Continúan las gestiones para la identificación y detención del otro autor del asalto. El arrestado ha ingresado en prisión de manera provisional por orden judicial.

Etiquetas
stats