Asalta una licorería en Rota, roba su furgoneta y repite en La Carlota

El detenido había robado dos almacenes en Cádiz y en Córdoba | PIXABAY
La Guardia Civil detuvo al sospechoso mientras conducía un vehículo de reparto de una marca de bebidas alcohólicas tras robar la caja de una empresa

Patrullas de la Guardia Civil de La Carlota y Santaella han detenido a un vecino de Sevilla al que acusan de haber robado una furgoneta de reparto de licores en Rota (Cádiz), donde asaltó un almacén de bebidas. Posteriormente, el sospechoso se trasladó a La Carlota (Córdoba) para atracar otra empresa de licores, antes de ser arrestado.

La operación policial se produjo el 8 de agosto cuando los guardias civiles se desplazaron a una empresa de licores de La Carlota a la que le había saltado la alarma. Allí comprobaron que la puerta del almacén había sido violentada y que de su interior al parecer se había sustraído dinero en metálico.

Inmediatamente se realizó una intensa labor de reconocimiento y vigilancia por la localidad y accesos. Localizaron entonces una furgoneta de la marca Volkswagen que portaba un logo de bebidas que les resultó sospechosa a los agentes.

Una vez identificado el ocupante, un vecino de Sevilla, de 37 años de edad, con antecedentes policiales contra el patrimonio, se comprobó que la furgoneta había sido robada el 27 de julio en Rota durante el asalto a un almacén de bebidas. En esa ocasión, los supuestos autores se llevaron gran cantidad de licores, dinero y la propia furgoneta.

A raíz de ello, se procedió a la detención del citado individuo por la participación en el hurto del citado vehículo, así como por su supuesta implicación en los dos robos de almacenes de bebidas.

Etiquetas
stats