Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Asaja destaca que la provincia produce más de 50.000 toneladas de aceite en los dos primeros meses de campaña

Aceite virgen extra fluyendo en una almazara.

Redacción Cordópolis

0

Asaja Córdoba ha informado este lunes de los datos de los dos primeros meses de la campaña oleícola en la provincia, de los que se extrae que la producción de aceite en Córdoba se sitúa en 50.562 toneladas, frente a las 37.427 toneladas del mismo periodo en la campaña anterior, lo que supone una subida del 35%.

En cuanto a las salidas, según los datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) consultados por la patronal agraria, las cifras en esta campaña se sitúan en 32.640 toneladas, en comparación a las 45.860 toneladas del año pasado, y las existencias finales se encuentran en 51.709 toneladas, frente a las 60.683 toneladas del mes de noviembre de la campaña 2019-2020.

La organización agraria ha destacado que “el ritmo de la recolección está siendo bastante bueno, a pesar de que en las últimas semanas la climatología está interrumpiendo las faenas, lo que por otro lado permite a las cooperativas y almazaras no se saturen”. Además, hay que destacar que, “debido a la recogida temprana, el precio del aceite en estos meses está siendo más alto que en la media del año”.

A nivel nacional, la producción durante el pasado mes de noviembre fue de 238.000 toneladas, lo que hace que el acumulado hasta la fecha se sitúe en las 275.500. Con respecto a las salidas, se situarían en esta ocasión por encima de las 136.000 toneladas, lo que supone la cifra más alta del histórico para un mes de noviembre, con lo que se continúa con el buen ritmo de los últimos meses. En el caso de las existencias totales, a finales de noviembre son de 511.750 toneladas, prácticamente 114.500 más que en octubre.

Etiquetas
stats