Arrancan los trámites para construir un parque multiaventura en la sierra de Córdoba

Imagen de archivo de un parque multiaventuras | MADERO CUBERO

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes el inicio de un proyecto para transformar en un parque multiaventuras y en un alojamiento rural un antiguo cortijo de la Sierra de Córdoba. Ahora, los propietarios tienen que iniciar todo el proceso administrativo, algo que ya les ha sido requerido por el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Así, desde el servicio de Planeamiento de la Gerencia se le ha requerido al promotor para que se aporte la documentación indicada en el informe del 7 de octubre de 2019, para su remisión a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en cuanto a la incidencia medio ambiental; así como al Servicio de Carreteras del Ministerio de Fomento en relación a la posible afección de la carretera N-432; y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en relación a la posible afección al arroyo Pedroche; para emisión de los correspondientes informes sectoriales.

La promotora Projarsa trabaja en un proyecto que prevé desarrollar en la conocida como finca La Trinidad, cercana a la N-432 y en las inmediaciones del Puente de Hierro, un proyecto que generará varios empleos. El plan prevé la construcción en su interior de un parque multiaventuras, además de un espacio para eventos.

De momento, el proyecto está valorado en algo más de 366.000 euros. Con ese dinero, se quiere transformar este antiguo cortijo, que ocupa una extensión de casi 50 hectáreas, en un parque multiaventuras, pero también enfocarlo para la celebración de eventos. Ahora se inician los trámites de esta iniciativa.

Etiquetas
stats