Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el diálogo social para impulsar el plan de choque municipal ante la crisis del Covid-19

Representantes municipales y de agentes sociales y económicos inician el diálogo que impulse el plan de choque.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha presidido este viernes la primera reunión con la concertación social para analizar medidas que puedan integrarse en el plan de choque que se impulse desde el Ayuntamiento para hacer frente a la crisis social, económica y laboral derivada de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Según informa el Consistorio en una nota, Bellido ha estado acompañado en el encuentro por la teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás (Cs); el responsable de Urbanismo, Salvador Fuentes (PP); la teniente de alcalde de Innovación y presienta del Imdeec, Blanca Torrent (PP), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP).

En dicha cita, el primer edil ha trasladado los ejes de trabajo sobre los que se articulará el plan a la secretaria general de CCOO, Marina Borrego; el secretario general de UGT, Vicente Palomares, y el presidente de CECO, Antonio Díaz.

Así, el alcalde ha transmitido “la necesidad sumar esfuerzos y aportar iniciativas para poner en marcha cuanto antes un plan de choque que debe frenar el deterioro económico y reactivar la generación de oportunidades en la ciudad”.

“El trabajo se articulará --ha apuntado-- desde cuatro ejes fundamentales que atenderán desde la propia gestión municipal para consolidar la labor de las empresas y los servicios públicos esenciales, a medidas dirigidas al mantenimiento del tejido empresarial y el empleo, así como a actuaciones dirigidas a la reactivación económica y, finalmente, un plan de atención social y solidaridad que atienda a las necesidades de quienes mas lo necesitan para que nadie se quede atrás”.

Isabel Albás, por su lado, ha indicado que “es importante que desde ya se establezcan las líneas de trabajo que nos permitan, en cuanto podamos volver a la normalidad, empezar a trabajar desde el primer minuto para paliar la crisis en la ciudad”.

La primera teniente de alcalde ha insistido en que “lo primero son las personas, esas familias que están pasando una situación realmente complicada, agravada ahora por este estado de alarma”, y ha señalado que “también es prioritario apoyar a los trabajadores, a los autónomos y a las empresas, que han visto cómo sus ingresos se han reducido en la mayoría de los casos a cero”.

Albás ha agradecido “la predisposición de los sindicatos y de los empresarios a colaborar para salir cuanto antes de esta situación de crisis, porque esa colaboración se presenta como fundamental, que rememos todos en la misma dirección y con el mismo objetivo, que no es otro que Córdoba remonte cuanto antes”.

Desde CECO se ha ofrecido, dentro de las medidas analizadas, “la línea de financiación que Garantía ofrece a pymes y autónomos para que desde el Ayuntamiento se proceda a su comunicación a través del Imdeec, una apuesta por la reducción del coste de las operaciones de financiación a pymes y autónomos”.

Etiquetas
stats