Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Arde parte de una nave de muebles de Lucena de 10.000 metros cuadrados

Alfonso Alba

0

Los bomberos llegan a tiempo y salvan de las llamas la mayor parte de una empresa que está repleta de material muy inflamable

A las 2.30 de la madrugada comenzó a arder, por motivos que aún se desconocen, parte de una fábrica de muebles de Lucena. En concreto y según han confirmado fuentes del servicio del 112 Andalucía y del parque comarcal de bomberos de Lucena, el incendio afectó a una nave industrial de más de 10.000 metros cuadrados de la empresa Don Provenzal, en el polígono industrial Príncipe Felipe y junto a la antigua carretera N-331 Córdoba-Málaga.

La rapidez de la llegada de los bomberos, avisados en principio por un particular de que estaba ardiendo una panadería, hizo que pudieran controlar unas llamas que cuando llegaron ya salían por las ventanas. Sin embargo, el fuego estaba aún muy localizado en una parte de esta gigantesca nave repleta de muebles. El incendio ha afectado, principalmente, a dos cabinas de pintura y a unos cuantos muebles que estaban cerca de la zona donde se originó el suceso. A las 6.00 los bomberos dieron por extinguido el fuego. Sin embargo, el intenso humo se ha extendido por toda la nave industrial y pese a que los bomberos abrireron todas las puertas para airear la fábrica acabó afectando a todo el material almacenado.

En la extinción han participado nueve bomberos del parque comarcal de Lucena, que han contado con la ayuda de un vehículo autobomba del parque de Puente Genil y de otro más procedente de Montilla.

Etiquetas
stats