Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde un kilómetro lineal de bosque de ribera en el Guadalquivir

Bomberos de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Varias dotaciones del parque municipal de bomberos de Córdoba y agentes y medios aéreos del Plan Infoca trabajan desde las 14:30 de este miércoles en la extensión de un incendio forestal en una de las márgenes del río Guadalquivir entre Almodóvar del Río y Encinarejo.

https://twitter.com/cordobafire/status/1189582785503252480

Según han confirmado fuentes del parque municipal de bomberos, el fuego, ya controlado, ha quemado unas cuatro hectáreas de bosque de ribera, más o menos un kilómetro lineal, en la zona conocida como finca Rojos Bajo. En la zona siguen trabajando agentes del plan Infoca para controlar completamente el incendio y darlo por extinguido.

En el lugar han intervenido tres medios aéreos del Infoca, dos helicópteros y un avión de carga en tierra, además de otros cuatro vehículos más con bomberos forestales a bordo. Aparte, también han acudido tres vehículos de los bomberos de Córdoba, que han trabajado intensamente para frenar el avance por uno de los flancos, primero, y posteriormente el que iba en dirección del viento, que ha costado algo más. Los bomberos de Córdoba ya se han retirado. Eso sí, antes de llegar han apagado otro incendio declarado en la zona de Fontanar de Quintos.

El incendio del Guadalquivir se ha producido a la altura del kilómetro 15 de la carretera CO-3310.

Etiquetas
stats