Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprobada la primera fase para la reforma del 'ayuntamiento viejo'

Fachada del edificio de Gran Capitán, sede del antiguo Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado en la mañana de este lunes la primera fase de las obras de reforma del edificio municipal de Gran Capitán, el conocido como ayuntamiento viejo. Las obras se dividirán en tres fases y tienen como objetivo la reforma integral de un inmueble para el que se han reservado hasta tres millones de euros, según informaron durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno los tenientes de alcalde Alba Doblas y Emilio Aumente.

La primera fase de las obras tiene un presupuesto de 263.000 euros y se centrará en la mejora de los patios y cubiertas. Por eso, no está previsto que durante los trabajos sea obligatorio trasladar a los trabajadores ni los servicios que se prestan en Gran Capitán. Posteriormente sí que hará falta, aunque el objetivo final es que en el ayuntamiento viejo se puedan instalar delegaciones municipales que ahora están en zonas tan alejadas del centro de la ciudad como las oficinas de Preferencia del Estadio el Arcángel.

Ahora, el Ayuntamiento inicia el proceso de contratación. La obra tiene un plazo de tres meses y el proceso administrativo hasta encontrar una empresa constructora durará unos dos meses y medio, según ha calculado Emilio Aumente. Es decir, para final de año podrá concluir. Mientras, se irán preparando las otras dos fases de obra, más intensas, con el objetivo de que en dos años el edificio de Gran Capitán esté totalmente reformado.

Etiquetas
stats