Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cómo aprender desde pequeñito a crear una empresa

.

Alfonso Alba

0

Más de 1.000 niños se reunieron ayer en el Bulevar en la primera Feria del Emprendimiento de Córdoba, que pretende fomentar la cultura empresarial y cooperativa entre los escolares

Con el espíritu emprendedor y cooperativo no se nace, sino que se hace. Por eso, ayer más de 1.000 niños se reunieron en el Bulevar del Gran Capitán en la primera Feria del Emprendimiento de la ciudad, organizada por la Consejería de Economía. En apenas 500 metros, se sucedían tenderetes de colegiales de distintos colegios que trataban de vender sus propias creaciones e ideas. Muchos se habían constituido en pequeñas cooperativas. Otros, directamente en empresas. Se veían, la mayoría, pulseras y distintas joyas fabricadas por los niños, pero también curiosas ideas. Todo el dinero generado (en la mayoría de los casos no pasaban de los 20 euros) fue donado a distintas oenegés.

Estos programas son promovidos a través de la Fundación Andalucía Emprende para acercar el mundo de la empresa al aula e inculcar en estudiantes de todas las edades el desarrollo de habilidades emprendedoras, a través de información teórica y práctica en materia empresarial. El propio consejero de Economía, Antonio Ávila, visitó ayer la feria y destacó la acogida que están teniendo en la comunidad educativa y en la sociedad este tipo de programas.

Con una metodología eminentemente práctica, aunque acompañada también por formación teórica en material empresarial, las acciones contempladas en estos programas inciden en aspectos vinculados con la imaginación, la creatividad, la responsabilidad, la organización, la identificación de ideas, la toma de decisiones, la comunicación y el trabajo en equipo.

Etiquetas
stats