Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aprende, conoce la naturaleza y diviértete en un albergue joven

Antonio Blázquez en una actividad en el Albergue de la Juventud. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El albergue de Córdoba ofrece estancia y actividades dirigidas al fomento de la cultura a través del programa Viajes fin de curso

El albergue de Córdoba ofrece estancias y actividades dirigidas al fomento de la cultura a través del programa Viajes fin de curso, en el que se combinan estancias en los albergues juveniles de Andalucía con actividades dirigidas a fomento del ocio, el turismo activo en la naturaleza y el acercamiento a la cultura.

La empresa pública Instalaciones y Turismo Joven (Inturjoven), dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ofrece a los centros escolares este programa que contempla diferentes paquetes multiaventura, otros de temática náutica, y distintas propuestas culturales. Asimismo, algunas de las propuestas incluyen programas opcionales con bilingüismo en inglés. 

 

En concreto, el bloque multiaventura incluye actividades y estancia en los albergues juveniles de Punta Umbría (Huelva) y Cazorla (Jaén), mientras que los de temática náutica se desarrollan en las instalaciones de Marbella (Málaga), Punta Umbría (Huelva), Torremolinos (Málaga) y Algeciras (Cádiz), instalación en la que el programa está dedicado al surf. Los paquetes de actividades y estancias de índole cultural se ofertan en los albergues de Sevilla, Córdoba y Granada.

 

Todas las actividades están adaptadas a la edad de los alumnos y llevan incluidas monitores acompañantes, con la finalidad de crear un ambiente de tranquilidad y seguridad para los padres y tutores.

 

Para los centros escolares Inturjoven ofrece además a través de su web www.inturjoven.com, otra serie de posibilidades en el apartado ‘Más ideas para viajar’. Asimismo, en el apartado Viajes Escolares se presentan distintas sugerencias para alojarse en los albergues juveniles andaluces y participar a la vez en divertidas actividades al aire libre, descubriendo el entorno histórico-artístico y cultural o practicando los deportes más variados, con carácter turístico y a la vez formativo.

Etiquetas
stats