Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazada la creación de la comisión que estudie cómo será la Feria del futuro

Imagen de archivo de una mujer en la Feria de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El delegado de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), y la delegada de Hacienda, Alba Doblas (IU), han valorado este viernes que se cree una comisión técnico-ciudadana que evalúe la situación del real y el modelo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, a petición del Consejo del Movimiento Ciudadano. La aprobación de la comisión ciudadana y técnica estaba prevista para este viernes, pero finalmente se ha aplazado su constitución a la espera de contar con más informes que faciliten su creación.

En una rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, Aumente ha detallado que en su momento “hubo una comisión del traslado de la feria --que se produjo en el año 1994--, donde estaba la Federación de Peñas y una serie de colectivos”, pero “desde entonces no ha habido ninguna comisión que se haya dedicado a evaluar la situación del recinto y las características de la feria”.

Por tanto, según ha apuntado el edil, “a propuesta del Consejo del Movimiento Ciudadano, se trata de establecer con un conjunto de colectivos poner en marcha no solo la infraestructura que tiene que llevar el recinto ferial, sino también fórmulas y el tema de casetas”, con el fin de “darle una revisión a la feria con el colectivo ciudadano”, ha destacado.

En relación a la Junta de Gobierno Local, en la que se han movilizado 3,6 millones de euros, Doblas ha informado de que se ha aprobado el contrato sobre los servicios de organización y supervisión de la caseta municipal para la feria de este año, con un valor estimado de 207.000 euros por procedimiento abierto.

Además, se ha adjudicado por 44.800 euros el contrato del suministro e instalación de un sistema de almacenamiento de alto rendimiento para el Consistorio, en el que, según ha elogiado Doblas, “se ha producido un ahorro importante conforme al precio de salida”, que era de 76.000 euros, a la vez que se ha dado el visto bueno al expediente de contratación del suministro de gasóleo para la calefacción de los colegios públicos y edificios municipales, por valor de 143.000 euros.

Asimismo, se ha adjudicado el contrato del servicio técnico para el desarrollo, seguimiento y evaluación del Programa de Fomento de la Participación y el Asociacionismo Juvenil en Córdoba, a través de la Casa de la Juventud, con un valor de 79.300 euros.

También, se ha tomado conocimiento del decreto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Córdoba por el que se tiene por desistido al recurrente Rafael Soto en el procedimiento interpuesto contra el proceso de renovación de los órganos de participación ciudadana del Distrito Centro.

Etiquetas
stats