Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Te apetece patinar en la mayor pista cubierta de España?

.

Redacción Cordópolis

0

Rolling Indoor Park, inaugurada en el polígono de Chinales, es obra de dos jóvenes que han emprendido esta aventura empresarial |

Cada vez es más común ver a gente sobre ruedas en Córdoba. Y no solo bicicletas. Fíjese bien. Hay patinadores que usan calzado con ruedas en línea; otros que prefieren la clásica disposición en cuatro de sus ruedas; los skaters que no han abandonado las aceras y el asfalto desde los años ochenta... a su alrededor se ha generado toda una subcultura con su propio potencial económico de marcas, etiquetas, materiales. Pero faltaba algo: un lugar donde todos esos aficionados pudiesen practicar cómodamente. Una pista cubierta. Pues sus oraciones de skaters ya han sido escuchadas. Desde este viernes, Córdoba cuenta con su primera instalación de este tipo. Y no solo eso, la nueva pista construida en el polígono de Chinales (avenida Profesor Arnold J. Toynbee, 55) es la mayor de España por sus características.

Se trata de un skatepark de 1.200 metros cuadrados, compuesto de rampas y otros obstáculos para los más avanzados, en el que poder practicar con tabla de skate, scooter, BMX o patines. Además, existe una pista lisa de casi 1.000 metros para hockey, patinaje libre y para todos aquellos que se inician en este deporte a través de clases en grupo o individuales.

Daniel y Ana lo vieron claro. Dos jóvenes cordobeses que decidieron apostar por un proyecto arriesgado en la capital cordobesa. Dani se embarcó en esta aventura tras sufrir un gravísimo accidente y ver restringida su movilidad al uso de silla de ruedas por una tetraplegia. “He invertido junto a Ana todo mi patrimonio en este proyecto de negocio”, afirma. daniel y Ana aseguran que no han contado con “ningún apoyo institucional, pero nuestro amor y pasión por este tipo de prácticas nos ha llevado a invertirlo todo en unas instalaciones únicas y modélicas”, afirman. Solucont ha sido la empresa especializada en la ejecución del 100% de la primera y única pista de hockey sobre patines en Andalucía.

Pero la pista no es solo una pista, también es una gran tienda donde poder comprar el infinito abanico de productos que la práctica de este deporte ofrece tanto en artículos propiamente deportivos como en ropa o accesorios. las instalaciones también cuentan con

vestuarios, bar-cafetería,

un parking vallado de más de sesenta plazas y un taller de tunning donde poder personalizar los patines.

Etiquetas
stats