APDH presenta mociones para que los extracomunitarios puedan votar
El colectivo asegura que “no existe una democracia plena sin un sufragio universal real”
La Asociación para la Protección de los Derechos Humanos en Andalucía (APDHA) presentó ayer en el Ayuntamiento y en la Diputación mociones para instar al Gobierno central a impulsar las modificaciones normativas necesarias para el reconocimiento pleno del derecho de sufragio de los residentes extranjeros en las elecciones municipales inicialmente, y posteriormente en las autonómicas y nacionales.
El portavoz de APDHA en Córdoba, Carlos Arce, detalló que los extranjeros no comunitarios que residen en la provincia de Córdoba (un 1% de la población) no podrán elegir a los alcaldes de los municipios en los que residen. Tampoco pueden hacerlo los extranjeros de países de la Unión Europea en las elecciones generales y autonómicas, pero sí en las municipales y en las europeas.
Arce detalló que “no existe una democracia plena sin un sufragio universal real, que incluya a todos los miembros de la comunidad socio-política, algo que no ocurre si no se les reconoce a los residentes extracomunitarios sus derechos de participación política”.
0