APDH presenta mociones para que los extracomunitarios puedan votar

.
El colectivo asegura que "no existe una democracia plena sin un sufragio universal real"

La Asociación para la Protección de los Derechos Humanos en Andalucía (APDHA) presentó ayer en el Ayuntamiento y en la Diputación mociones para instar al Gobierno central a impulsar las modificaciones normativas necesarias para el reconocimiento pleno del derecho de sufragio de los residentes extranjeros en las elecciones municipales inicialmente, y posteriormente en las autonómicas y nacionales.

El portavoz de APDHA en Córdoba, Carlos Arce, detalló que los extranjeros no comunitarios que residen en la provincia de Córdoba (un 1% de la población) no podrán elegir a los alcaldes de los municipios en los que residen. Tampoco pueden hacerlo los extranjeros de países de la Unión Europea en las elecciones generales y autonómicas, pero sí en las municipales y en las europeas.

Arce detalló que "no existe una democracia plena sin un sufragio universal real, que incluya a todos los miembros de la comunidad socio-política, algo que no ocurre si no se les reconoce a los residentes extracomunitarios sus derechos de participación política".

Etiquetas
stats