Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparecen nuevas pintadas antisemitas en dos espacios distintos de la ciudad

Nueva pintada antisemita aparecida en Córdoba.

Carmen Reina

0

Dos nuevas pintadas antisemitas similares a las que se descubrieron el pasado fin de semana en el Puente Romano y en la Torre de la Calahorra han aparecido este martes en dos puntos distintos de la capital cordobesa.

De apariencia y mensaje similares a los anteriores, una nueva pintada ha aparecido en el entorno del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) junto a la Puerta del Puente, en pleno casco histórico y zona Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, muy cerca del Puente Romano y de la Torre de la Calahorra, objeto de estos actos vandálicos el pasado domingo.

La otra pintada, con el mismo tipo de letra y también hecha con pintura de color rojo, se ha podido ver en la zona de la calle Fleming, según las fuentes consultadas por este periódico.

Cabe recordar que este mismo lunes, la empresa municipal de limpieza Sadeco se hizo cargo de la eliminación de las pintadas aparecidas en el Puente Romano y en la Torre de la Calahorra, mientras desde el área de Seguridad del Ayuntamiento se anunciaba un dispositivo de vigilancia especial para intentar que las pintadas no se repitieran en otras zonas del casco histórico.

Además, técnicos de la delegación de Cultura supervisaron la limpieza y realizaron un informe para advertir de que, si fuera necesaria una nueva intervención en la piedra afectada, deberían hacerla profesionales especializados por la característica de esta zona patrimonial.

Etiquetas
stats